IES Aguilar y Eslava
El IES Aguilar y Eslava de Cabra ha sido uno de los centros reformados.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

IES Aguilar y Eslava
El IES Aguilar y Eslava de Cabra ha sido uno de los centros reformados.

Redacción. La Junta de Andalucía ha invertido más de 9 millones de euros en la mejora de nueve centros educativos de diversos municipios de la provincia de Córdoba, dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). De estas actuaciones de beneficiarán en total 4.113 alumnos.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuel Gómez, ha visitado uno de estos centros, el CEIP Andalucía de Posadas, en el que se han invertido 56.216 euros más otros 24.032 euros en equipamiento. Las obras han consistido en la renovación y mejora de los revestimientos interiores con la colocación de un zócalo en pasillos y carpinterías exteriores para aumentar las condiciones de aislamiento térmico.

Manuela Gómez ha recordado que son 9 los centros educativos de la provincia de Córdoba en los que se han terminado dentro del plazo establecido las obras aprobadas por la Junta de Andalucía dentro del Plan Ola. En estos momentos se están dando los últimos repasos para que todo esté concluido y a punto para el inicio de curso

Los centros de la provincia en los que la Junta de Andalucía ha invertido estos más de 9 millones de euros son los CEIPs Nuestra Señora de la Peña (Añora), García Amo (Nueva Carteya), Ángel Carrillo (Priego de Córdoba), Ferrobús (Palma del Río), Andalucía (Posadas), María Coronel (Aguilar de la Frontera), y en los IES Aguilar y Eslava (Cabra), Antonio Galán Acosta (Montoro) y Emilio Canalejo Olmeda (Montilla).

Además, la Delegada de Educación, Cultura y Deporte recuerda que estas cifras corresponden a las obras que se han finalizado en el verano en la provincia, pero que se continúa con la construcción de infraestructuras educativas en el IES Ángel María Calero (Pozoblanco), y en los CEIPs Juan Díaz del Moral (Bujalance) y Teresa Comino (Villafranca).