Imagen del partido de ayer. Foto: Internet.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen del partido de ayer. Foto: Internet.
Imagen del partido de ayer. Foto: Internet.

A. Sánchez. El Angel Ximénez Puente Genil, ha comenzado con buen pie su segunda temporada en Liga Asobal sorprendiendo al Bada Huesca en su cancha por dos goles de diferencia (30-32), en un partido en el que tuvo que trabajar de principio a fin ante un rival que la pasada temporada acabó en cuarta posisión y este año espera, por lo menos, repetir.

El equipo local estuvo desconocido y nunca dio sensación de poder darle la vuelta al marcador, ninguno de los dos porteros, ni Savic ni Pablo Hernández, pararon nada mientras que en defensa no pudieron hacer gran cosa ante el poderío del conjunto cordobés y en ataque se mostraron espesos, sin contraataques ni claridad a la hora de intentar superar a De Hita, que lo paró casi todo.

En cambio el equipo de Puente Genil basó su juego en una dura y agresiva defensa que se bastaba tan solo con eso para parar a los jugadores locales que no veían portería. También desconcertó con su juego y sus cambios al local que no supo cómo meterle mano a un conjunto que llegaba con facilidad que metía goles y que sabía parar cuando se acercaban a su portería.

Conforme pasaban los minutos el Huesca se iba viniendo abajo, tanto jugadores como aficionados veían como se les escapaba la victoria y no podían comenzar con un triunfo una temporada que promete mucho.

Ficha del partido:

Bada Huesca -30- (14+16): Savic (P), Ugarte (4), Ancizu (0) Rochel (7), Novelle (4), Marcelo (5), Molina (2), Noslaco (0), Cartón (5), Rasic (0), Escribano (2), Mira (1), Pablo Hernández (p)

Ángel Ximénez Puente Genil -32- (15+17): De Hita (P), Olea (0), Morales (1), Moya (7), Cuenca (4), Muñoz (3), Vázquez (7), Baena (6, ( 4 p), Porras (0), Elbohy (4).

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 4-6; 7-8; 9-11; 14-15 (Descanso); 16-18; 18-20; 22-24; 24-26; 27-29 y 30-32 Final.

Arbitros: Carlos Gude y Juan José Gude ( Federación vasca). Excluidos dos minutos Rasic y Mira en dos ocasiones por parte de los locales; y por los visitantes, Porras y Cuenca.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.400 aficionados.