Guardia Civil, placa

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Guardia Civil, placa
Placa de cartera de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Santaella a un varón de 49 años de edad, vecino de la localidad cordobesa de Puente Genil, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza de varios efectos de usos agrícolas ubicado en término municipal de Montalbán de Córdoba.

Uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil dentro de los servicios que viene realizando en ésta provincia en aplicación del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado mes de agosto en el Puesto de la Guardia Civil de La Rambla (Córdoba), que se había producido un robo con fuerza del sistema de riego de una finca, consistente en la sustracción de 150 “trineos” (elemento artesanal para riego) y de unos 40 distribuidores de riego de una finca situada en el término municipal de Montalbán.

El avance de la investigación unido, a las gestiones practicadas por  miembros de los los Equipos ROCA de la Compañías de Montilla permitieron comprobar que un vecino de Puente Genil, de 47 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales por la comisión de este tipo de delitos, había vendido material de similares carácteristicas al sustraído, en un centro de recuperación de metales de este tipo ubicado en la provincia.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió la recuperación de los  efectos sustraidos, la localización del autor de los hechos y su posterior detención, ocurrida en Santaella, el pasado día 04 de septiembre, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.