La plantillla celebrando el ascenso
El ascenso del Córdoba C.F es uno de los momentos inmortalizados por EFE.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La plantillla celebrando el ascenso
El ascenso del Córdoba C.F es uno de los momentos inmortalizados por EFE.

Redacción. El Patio Barroco de la Diputación de Córdoba acogerá a partir del próximo 9 de septiembre la exposición fotográfica ‘EFE. 75 años en fotos’, que recorrerá la historia reciente de la ciudad. Las imágenes seleccionadas serán una pequeña muestra de los 17 millones de fotografías que guarda en sus archivos la agencia, que este año cumple su 75 aniversario.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha subrayado “la excelente calidad de la exposición, las cual es capaz de mostrar nuestro pasado y nuestra idiosincrasia”. El delegado también ha querido mostrar su reconocimiento “a la generación de cordobeses que aparece en las fotografías, porque todos ellos, por muy diferentes que sean, han hecho posible la Córdoba de hoy”. Del mismo modo, ha reconocido “el mérito de todos los profesionales de EFE y de los periodistas de la capital y la provincia, ya que sin ellos no sería posible contar al mundo lo que Córdoba es y es capaz de hacer”.

El delegado regional de la Agencia EFE en Andalucía, Juan Manuel de Lara, ha recordado que la exposición -en la que ha colaborado Cajasur- está compuesta por 75 fotografías, de las cuales 50 corresponden a la historia reciente de España y 25 se centran exclusivamente en Córdoba y su provincia.

En las instantáneas se pueden observar escenas costumbristas y diferentes episodios históricos que han marcado a la ciudad, como la visita del doctor Fleming, el atentado de ETA en Carlos III, la muerte de Manolete o el reciente ascenso del Córdoba C.F. a Primera División. Lara ha recordado que Córdoba fue la primera delegación provincial andaluza de EFE, “lo que demuestra el cariño y el interés que tiene la agencia en esta ciudad.

EFE fue fundada en 1939 en la ciudad de Burgos y actualmente se ha convertido en la primera agencia de noticias multimedia en español y la cuarta del mundo. Con más de 3.000 profesionales distribuidos en 60 países, emite un total de tres millones de noticias anuales a más de dos millares de medios de comunicación.