Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

AdesalA. Sánchez. Ya dijo Rafael Moreno que el Adesal iba a “progresar bastante, pero poco a poco”. Al menos, así se vio en Lucena, donde disputó su tercer partido de la pretemporada ante el Fuengirola, de la División de Honor Plata. La mejor noticia es que dejó señales con vistas al partido del sábado ante el Costa del Sol, que servirá como ensayo general para el estreno liguero.

Si se hace una comparativa con el partido del pasado miércoles, queda claro que el Adesal ya ha reforzado un concepto: la defensa. El cuadro fuensantino no dio concesión alguna al Fuengirola. Moreno hizo pruebas entre la 3-2-1 y la 5-1. Y ambas se le atragantaron a su rival.

Por eso, al final de la primera parte no resultaron extraños los seis goles en los que dejaron al cuadro costasoleño las jugadoras que adiestra Rafael Moreno. Es cierto que el Fuengirola milita en la División de Honor Plata, pero en el primer encuentro de la pretemporada le había hecho más daño. Por lo tanto, algo de camino recorrido por las fuensantinas con el añadido de que estuvieron cerca de 8 minutos jugando en inferioridad por una sucesión de exclusiones.

Con todo, el ataque aún está por pulir. Hubo alguna que otra imprecisión y detalles que aún son muy mejorables. Eso sí, también hubo lugar para el lucimiento de una jugadora. Ángela Ruiz, desde el extremo derecho, firmó 30 minutos soberbios y efectivos. Por lo tanto, acumuló una necesaria confianza de cara a la responsabilidad que va a tener en este curso. Además, el técnico probó situaciones distintas como Luló dirigiendo de central y Carlota desde el lateral izquierdo.

En la segunda parte, variantes en la portería con Mar Sobrino e Isa Moreno desde el extremo derecho. Aunque la brillantez en esa fase fue para Arantxa Hernández. Luego se sumaron a la fiesta Lulú y Amit, quienes invitaron a Yacaira Tejeda. Y el resto, porque todo nació a través de la defensa y eso fue un trabajo colectivo. Como muestra, necesitó 16 minutos el Fuengirola para hacer un gol y desde los siete metros a una soberbia Mar Sobrino. Con el paso de los minutos, Moreno rotó y el Adesal bajó su intensidad, aunque dejó patente que va a mejor. Eso sí, en el tramo final lamentó la lesión de Isa Moreno.

Con anterioridad, se disputó el partido de juveniles entre el Lucena y el Fuengirola, que acabó con triunfo del conjunto costasoleño (15-34) que ya se marchó en el tiempo de descanso con una holgada ventaja de 6-14. En todo caso, era una prueba más el conjunto aracelitano en su fase de preparación para su estreno en Primera Andaluza.

FICHA DEL PARTIDO

ADESAL -34- Meriem, Yacaira Tejeda (7), Alba Sánchez (3, 2p), Arantxa Hernández (4), Lulú (4, 3p), Carlota Rubio (3) y Amit (7) –siete inicial-, Mar Sobrino, Ángela Ruiz (5), Isa Moreno (1) y Lola Córdoba.

FUENGIROLA -11- Ana, María (1) Eva (1), Raquel (6, 4p), Rocío, Mara (2) e Inma –siete inicial-, Silvia (1), Marteache, Sonia, Miriam, Campos y Sofía.

ÁRBITROS: Molina y Molina. Excluyeron a Amit (2), Carlota Rubio y Alba Sánchez, por las locales; y a Raquel, Sonia, Marteache y Eva, por las visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-2, 7-4, 9-4, 11-4, 14-6 (descanso), 18-6, 21-6, 25-6, 27-8, 31-8 y 34-11.

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el Municipal de Lucena ante 100 espectadores.