joyas
Detenida por robo de joyas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

joyas
Tras acceder al taller, el ladrón sustrajo varios artículos de joyería.

Redacción. La Guardia Civil detiene en Peñarroya a un vecino de la localidad, de 22 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, el pasado día 8 de noviembre de 2012 se había producido un robo en un taller de joyería de la localidad, donde autores desconocidos tras forzar una ventana de doble hoja y la puerta de acceso al patio interior del taller accedieron al interior de local, donde sustrajeron numerosas piezas de joyería (oro y plata) que se encontraban en el local para reparación, así como un ordenador portátil.

Por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco, se efectuó una profunda y minuciosa inspección del local. Los datos obtenidos en dicha inspección y la labor desarrollada por el laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba -que tiene reconocida por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) una acreditación de calidad que certifica la competencia técnica de dicho laboratorio para emitir informes periciales-, ha permitido identificar al presunto autor del hecho, que resultó ser un joven de la localidad, de 22 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió el pasado día 2 de septiembre proceder a su detención como supuesto autor del delito de robo con fuerza en las cosas.