Nuestra señora de la fuensanta
Nuestra Señora de la Fuensanta.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Nuestra señora de la fuensanta
Nuestra Señora de la Fuensanta.

Redacción. En torno a una treintena de actividades componen el cartel de la Velá de la Fuensanta, que este año se celebra del 4 al 8 de septiembre. Una fiesta más que arraigada en la capital cordobesa para festejar a la copatrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta. Su imagen se venera en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta. Fue el Papa Juan Pablo II quien le concedió en el año 1993 la Coronación Canónica de esta imagen, tan venerada por los cordobeses.

La actuación estelar de la Velá de la Fuensanta correrá a cargo de José Manuel Rodríguez, el Mani, el sábado día 6 de septiembre a partir de la medianoche, si bien hay un amplio programa de actividades durante los cuatro días de fiesta para todos los gustos.

El Mani. Nacido en Gines en 1961, comenzó su carrera artística a los doce años en el Coro “Virgen del Rocío” de Gines, donde pronto se convirtió en la voz solista. En 1988 comienza su trayectoria discográfica como solista con “Mi amor se llama Sevilla”. Sin embargo, es con su segundo álbum, “Cosas de Sevilla”, con el que consigue el éxito. Las sevillanas “Candela, Candela” hicieron que consiguiera su Primer Disco de Platino (el Primero también de un artista andaluz con una discográfica andaluza, Senador).  Aunque su repertorio lo componen básicamente sevillanas, “El Mani” también ha grabado baladas, canciones, rumbas y fandangos de Huelva. A lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria, ha cosechado numerosos premios como el “Farolillo de Oro”, o el de “Puerta Grande”.  Su imagen, su voz, su forma de cantar, hacen de él un cantante carismático de gran éxito en el mundo de las sevillanas.

Actos religiosos. La procesión tendrá lugar el domingo 7. La salida, a las 9 de la mañana, será desde el Santuario de la Fuensanta y recorrerá las calles Conquistador Ordoño Álvarez, Cuesta de la Polvora, Agustín Moreno, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés, Patio de los Naranjos y Mezquita-Catedral.