Firma del acuerdo entre Adesal y BM Lucena. Foto: Adesal

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Firma del acuerdo entre Adesal y BM Lucena. Foto: Adesal
Firma del acuerdo entre Adesal y BM Lucena. Foto: Adesal

A. Sánchez. El Club Adesal y el Balonmano Lucena han llegado a un acuerdo de colaboración para a partir de ahora trabajar conjuntamente con las bases de cara a la presente temporada. El punto estrella del acuerdo es que el juvenil del Lucena será el equipo representativo de la provincia en la Primera Andaluza.

El convenio se ha firmado en Lucena, en un acto en el que estuvieron presentes Rafael Moreno, representando al Adesal, así como Juan Leonardo Jiménez, presidente del Balonmano Lucena, Juan Pérez, alcalde de Lucena, el concejal de deportes, Agustín Corrales, e Ignacio del Castillo, delegado provincial de la Federación Andaluza de balonmano.

Según dicho acuerdo las jugadoras juveniles del Adesal podrán promocionar entre su categoría y el primer equipo, que milita en la División de Honor femenina, como por ejemplo los casos de Lola Córdoba o Vanessa Benítez, quienes han iniciado la pretemporada con el primer equipo. Por su parte, las jugadoras juveniles más prometedoras del Lucena también entrenarán varios días de la semana bajo la supervisión de Rafael Moreno, responsable técnico del primer equipo de Adesal. Además, la colaboración entre ambos clubes incluye que un partido de la presente temporada del Adesal se disputará en el Pabellón Municipal de Lucena y alguno del juvenil se hará en La Fuensanta