Imserso.
Imserso.

Javier Collado

Dobuss

 

Imserso.
Imserso.

Redacción. A partir del 20 de septiembre dará comienzo, de manera escalonada por Comunidades Autónomas, la adquisición de los billetes para todos los destinos del Programa de Turismo Social para Mayores del Imserso 2014-2015. 

La compra escalonada no afecta a las opciones de viajes de los usuarios del Programa, por cuanto las plazas se distribuyen previamente en función de la población mayor de 65 años de cada provincia.

Por su parte, las personas que formularon su solicitud fuera del plazo, que finalizó el 5 de junio, podrán optar a las plazas cuando reciban la notificación acreditándoles para la adquisición de plazas del Programa.

En todo caso, la comercialización de estos viajes se desarrolla durante toda la duración de la temporada del Programa, pudiendo dirigirse a las agencias de viajes autorizadas o a través de la página web www.mundosenior.es, para optar a los destinos en los que exista disponibilidad de plazas.

Programa de Turismo Social. La Administración del Estado, a través del Imserso, dentro de su política de envejecimiento activo, promueve este programa destinado a personas mayores, con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.