Imagen del encuentro Marbella-Córdoba B. Foto: Córdoba CF.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A. Sánchez. Ni el Lucena CF ni el filial del Córdoba pudieron sacar nada positivo de sus visitas a Murcia y Marbella respectivamente.

El viernes por la noche el Córdoba B dirigido por J.A. Romero vio como se le escapaban dos puntos a falta de cinco minutos para la conclusión del partido. Tras una mala primera parte, con dominio del Marbella, en la segunta mitad, el filial blanquiverde supo rehacerse y tener el control del partido pero ,tras no materializar ninguna de las ocasiones generadas, el Marbella, por medio de Rubiato, aprovecho para marcar el único tanto del partido y llevarse los tres puntos.

El técnico blanquiverde, J.A. Romero, comentaba que  «ha sido un trabajo fuerte por el equipo, hemos ido de menos a más. Cuando teníamos mayor control sobre el juego, en una jugada sin peligro inminente, nos han ocasionado ese gol. El Marbella es un equipo muy bien estructurado y mejor adaptado al terreno de juego, que se ha ido emblandeciendo con el transcurso del encuentro».   

Ficha del partido:

Marbella FC -1-  Toni, Gabi Ramos, Álex Herrera, Edi, Garrido (Paco Aguza, 56′), Nacho Matador, Airam, Añón, Carlos Portero (Rubiato, 80′), Sergio Narváez (Diego Segura, 68′) y José Hermosa.

Córdoba CF -0-  Jon, Cristian, Toscano, Fran Serrano, César, Uxio, Dani, Juanfran (J.A. González, 78′), Florín, Damián (Sebas Moyano, 69′) y José Fran (David, 46′).

Goles: 1-0, Rubiato 85′.

Por su parte, el Lucena CF también perdió su partido en los últimos minutos, a falta de ocho fue cuando Manolo culminaba la remontada para el equipo murciano. Tras una buena primera parte del conjunto celeste, conseguiría adelantarse gracias a un gol de penalty de su delantero, el cordobés Pepe Díaz. Pero en el descuento llegaría el empate del Ucam Murcia, por parte Javi Gómez. La segunda parte el Lucena se vería superado por el gran juego del Ucam Murcia que fue un equipo portentoso a nivel físico, mental, táctico y técnico , hasta que cosiguió dar la vuelta al marcador en el minuto 82.

El entrenador del Lucena CF, Juan Arsenal, comentaba en rueda de prensa que «en la primera parte neutralizamos muy bien el potencial del UCAM, sobre todo en el juego aéreo y en la disputa. Tuvimos posesión y triangulamos. Estuvimos a un gran nivel y creamos ocasiones, que aunque fueron pocas, fueron claras. En cambio en la segunda parte sí nos dominaron bien y el UCAM fue superior, también porque nosotros bajamos el nivel físico, en el fútbol directo con los puntas nos superaron y Javi López tuvo que hacer varias intervenciones, aunque al final en la oportunidad menos clara se llevaron el partido».

Ficha del partido:

Ucam Murcia -2- Buba, Tekio, Ángel Robles, Dani Pérez, Góngora, Checa, Chavero, Nono (Javi Hernández, 90′), Manolo (Titi, 72′), Hugo Díaz y Javi Gómez (Pico, 59′).

Lucena CF -1- Javi López, Edu Chía, Domingo, Santacruz, Borja Romero (Araújo, 59′), Sarmiento, Sergio Torres (José Manuel, 55′), Chirri, David Narváez, Maxi (Poley, 55′) y Pepe Díaz.

Goles: 0-1, minuto 24, Pepe Díaz (penalty), 1-1, minuto 46, Javi Gómez y 2-1, minuto 82, Manolo.