Coche Policía Nacional
Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Coche Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional.

Redacción.  Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia mediante el “modus operandi” conocido como “método del tirón”.

Los hechos tuvieron lugar en el Paseo de la Rivera, pasadas las siete y media de la tarde del día 27 de agosto, cuando una mujer de 73 años que se encontraba caminando por el referido paseo fue abordada por un individuo que circulaba en bicicleta, logrando este quitarle el bolso que portaba tras propinarle un fuerte tirón.

Momentos después del robo agentes que en ese momento se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en motocicleta en la Calle José Luis Villegas Cea pudieron observar en el interior de un parque próximo a un individuo que realizaba extraños movimientos, a la vez que se introducía objetos en los bolsillos de su pantalón.

Ante lo inusual de su comportamiento, los actuantes procedieron a acercarse al lugar donde se encontraba el referido individuo, el cual al percatarse de la presencia policial trató de huir en una bicicleta, si bien fue interceptado por los agentes, al cerrarle el paso con sus motocicletas.

Al identificar los agentes a este joven, comprobaron como junto al mismo había un bolso de mujer, procediendo a inspeccionarlo y encontrando en su interior diversos objetos y documentación, dando cuenta de lo sucedido a la Sala de Operaciones del 091, a fin de que se realizaran las gestiones oportunas con la propietaria del mismo para su devolución, manifestando la misma, una vez que se logró contactar con ella, que había sido víctima de un tirón esa misma tarde, aportando las características físicas del presunto autor del robo, que coincidían plenamente con las de la persona a la que estaban identificando, por lo que procedieron a su inmediata detención.

Es de destacar que, una vez puesto el detenido a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó su inmediato ingreso en prisión.