campamento

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

campamento
Niños en campamento.

Redacción. Más de 70 niños de diversas edades han podido disfrutar de un gran número de actividades deportivas, lúdicas y culturales del Campamento Urban Sur, clausurado el viernes 29 de agosto por la concejal de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, Luisa María Arcas.

El campamento se ha desarrollado durante los meses de verano en el colegio San Fernando de la capital con menores de edades comprendidas entre los tres y 16 años, que han podido disfrutar de iniciativas para la animación a la lectura, juegos, manualidades, fiestas con agua, visitas al zoológico, a la Ciudad de los Niños o al Parque de Bomberos. Además, también se ha ofrecido un aula matinal, de 08.30 a 10.00 horas,  y comedor desde las 13.00 a las 14.30 horas.

Junto a ello, ha sido muy importante también la colaboración de las familias, ya que la mayoría han participado en la escuela de padres y principalmente en la jornada de puertas abiertas con diversas actividades de convivencia entre padres e hijos.

Arcas ha explicado que esta iniciativa forma parte del paquete de actuaciones que el Ayuntamiento desarrolla en esta zona de la ciudad gracias al proyecto Urban Sur, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con un presupuesto de 64.000 euros.

“Esto demuestra el compromiso del gobierno municipal con esta zona de la ciudad, para ofrecer actividades durante los meses de julio y agosto a niños en riesgo de exclusión», ha subrayado la edil, quien ha añadido que esta actividad se suma a la que el Ayuntamiento desarrolla en Las Palmeras, Las Moreras y el Sector Sur, de la que se benefician 150 pequeños.

Esta actividad tiene el objetivo de favorecer en los menores la adquisición de una serie de actitudes positivas que les ayuden a formarse como personas a través de un desarrollo integral. El propósito es conseguir esta realización personal a partir de una serie de actividades específicas, culturales y lúdicas que permitan ocupar de una forma educativa el tiempo libre de los beneficiarios del proyecto.