Intercaza es ya una de las ferias más antiguas del sector al cumplir este año su XVIII edición.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Intercaza es ya una de las ferias más antiguas del sector al cumplir este año su XVIII edición.
Intercaza es ya una de las ferias más antiguas del sector al cumplir este año su XVIII edición.

Redacción. La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2014, -organizada por la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico- comienza a calentar motores con la celebración de las actividades previas, que se desarrollarán durante la primera quincena de septiembre en varios municipios de la provincia, en Santa María de Trassierra y en Córdoba capital.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha explicado que “el sector cinegético es uno de los sectores más importantes para la provincia de Córdoba, ya que genera un importante número de empleos y riqueza; en la provincia moviliza un total de 910 millones de euros, el 20 por ciento del total andaluz. Además, de los 7.500 cotos que hay en Andalucía, 1.450 se encuentran en la provincia de Córdoba; el 43 por ciento del total de los cazadores cordobeses, proceden de la provincia”.

En este sentido, aunque la feria – que contará con un presupuesto de 120.000 euros y casi 100 stands- se desarrollará del 25 al 28 de septiembre en la explanada de la Diputación de Córdoba, las actividades cinegéticas comenzarán el día 6, en el Parque de la Verbena de Villaviciosa, con una concentración de rehalas.

Posteriormente, el día 10, Córdoba acogerá una demostración de cocina cinegética en vivo – showcooking cinegético- en el Real Círculo de la Amistad; y el día 13, se llevará a cabo la primera jornada de pesca Intercaza, en el Pescódromo del Puente Guadalquivir, que contará con una duración de 12 horas. Además, se realizará una ruta senderista nocturna, en la barriada de Santa María de Trassierra, de tres horas de duración donde se recorrerán casi 10 kilómetros.

El día siguiente, el 14, se celebrará una exhibición de caza con perros de muestra, en Monturque, en el recinto Casilla Nueva; y otra de perros en madriguera artificial, en la Caseta Municipal de Moriles.

Del mismo modo, el día 20 de septiembre en la Casa de la Pedanía de Cardeña habrá una ruta senderista para escuchar la berrea, conocer la caza y la gastronomía. Finalmente, el 21, los Jardines de la Victoria acogerán una exhibición de rehalas; también se llevará a cabo un concurso de fotografía, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de septiembre, que contempla dos modalidades caza y naturaleza y pesca y paisaje fluvial. Además, como en años anteriores, se celebrará un concurso de pintura rápida, de belleza canina con y sin raza, el Concurso Morfológico del Galgo Español, etc.

Intercaza es ya una de las ferias más antiguas del sector al cumplir este año su XVIII edición. Este año la principal novedad es que el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, es el espacio escogido para dar cobijo a las más de 35.000 personas que se estima que asistan a la feria. Además de los stands, la Diputación albergará multitud de actividades como talleres, charlas, demostraciones, mesas de trabajo, simulaciones de pesca y captura de carpas, actividades culturales, presentaciones de libros.

 

Comments are closed.