ancianos

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

ancianos
Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a los convenios de colaboración existentes entre las empresas de transporte  y la Consejería de Igualdad.

Redacción. La Junta de Andalucía ha bonificado con más de siete millones de euros los desplazamientos interurbanos en autobús de las personas mayores de Córdoba que son titulares de la tarjeta Sesentaycinco. En concreto, desde la puesta en marcha de esta prestación en 2001, 72.121 usuarios cordobeses de este documento han podido ahorrar 7,16 millones de euros.

El programa de transporte interurbano tiene como objetivo facilitar a las personas mayores de 65 años los desplazamientos con origen y destino en Andalucía, por medio de transporte público regular por carretera. Para ello, los usuarios de la tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco obtienen un 50% de descuento al presentar este documento a la hora de adquirir su billete ordinario junto a su Documento Nacional de Identidad.

De los más 72.000 viajeros registrados hasta el momento, un 54,5% han sido mujeres y un 45,5% fueron hombres. Sólo durante el pasado 2013 se beneficiaron de este programa 28.318 personas (12.479 hombres y 15.839 mujeres) que ahorraron un total de 553.603 euros.

Esta iniciativa se realiza gracias a los convenios de colaboración existentes entre las empresas de transporte y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por los que ésta se hace cargo del pago de las bonificaciones que reciben las personas mayores. Actualmente, más de 60 empresas que realizan desplazamientos por toda Andalucía están adheridas a este programa.

La tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco es un documento totalmente gratuito que permite a sus usuarios y usuarias acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.