Pedro Mantero - Cuentos del Mundo - miércoles 27 agosto -Raíces en el Jardín 2014 -
Cartel del espectáculo Cuentos del mundo de Pedro Mantero.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Pedro Mantero - Cuentos del Mundo - miércoles 27 agosto -Raíces en el Jardín 2014 -
Cartel del espectáculo Cuentos del mundo de Pedro Mantero.

Redacción. Pedro Mantero presenta su espectáculo ‘Cuentos del Mundo’ este miércoles 27 de agosto, a las 22.00, en el anfiteatro del Real Jardín Botánico, dentro del programa Raíces en el Jardín.

Pedro Mantero es un singular guía que propone a los asistentes un viaje por el mundo sin moverse del sitio: un entretenido viaje para toda la familia a través del mundo de los cuentos. Narrará e interpretará, con técnica y ambientación diferentes, cuentos clásicos de tres culturas tan diferentes como la esquimal, la china y la de Oriente Medio, que muestran
otras tantas formas de entender el mundo. Cuentos del Mundo es una producción de la Compañía del Medio Real, con guión y dirección de Pedro Mantero.

Raíces en el Jardín 2014. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, las noches de los miércoles, jueves y viernes, el programa Raíces en el Jardín ofrece cuentacuentos y actuaciones musicales (más una gala de magia) en el Real Jardín Botánico de Córdoba, de cuyas actividades de verano forma parte. Todas las actuaciones son a las 22.00 y en el anfiteatro situado junto a la cafetería del Real Jardín Botánico. El precio de entrada a cada espectáculo, que permite también visitar el Jardín Botánico y las exposiciones en él abiertas, es de 3 euros. Los menores, estudiantes y jubilados pagan 1.50 euros.

Además del programa Raíces en el Jardín, el Real Jardín Botánico ofrece dentro de sus actividades de verano el programa Durmiendo en el Bosque, para pasar una noche en el Jardín con actividades de naturaleza para grupos; la Ruta de los molinos, que recorre los molinos del río Guadalquivir (www.cordobaviva.com) y la Ruta en piragua, un recorrido por el mismo río (www.quivirocio.com). Habrá, asimismo, dos exposiciones temáticas: la primera es una muestra, a modo de anticipo, de la segunda edición de la exposición multidisciplinar La piel de los árboles, que estuvo abierta del 17 al 27 de julio, y la segunda es de obras de alumnos de la Escuela de Arte Antonio Povedado, que podrá verse del 30 de julio al 5 de septiembre. Todo
ello en el horario especial de verano, que al habitual de 9.00 a 14.00 de martes a domingo, le suma, los miércoles, jueves y viernes, el horario nocturno de 20.00 a 24.00. La cafetería está abierta también en dicho horario de noche.