Javier Collado

Dobuss

fotografa2
Imagen de Elena y Marisol en la puerta del estudio fotográfico.

Cristina Abad Cabal. Cordobesa, trabajadora y luchadora Elena Muñoz tuvo siempre un sueño rondándole  la cabeza, amante de la fotografía desde bien pequeña y siempre vinculada a este mundo, siempre quiso tener su propio estudio fotográfico.  Su historia como emprendedora comienza al quedarse en paro, porque fue entonces cuando no dudó en enfocar todos sus esfuerzos a sacar adelante su propia empresa. La crisis no fue un freno para ella, que se arriesgó y a día de hoy vive de su vocación.

Elena Muóz
Muestra de una de las maravillosas fotografías obra de esta emprendedora.

En abril de 2014 abrió sus puertas E&Mstudio, el sueño de Elena. Hasta llegar a este momento la joven cordobesa se formó con cursos para emprendedores para de esta manera sentirse segura y afianzar el paso tan importante que suponía para ella toda esta aventura. 

A día de hoy su empresa está formada por ella y su empleada Marisol Molina, aunque sus perspectivas están puestas en «formar un gran equipo para poder englobar todas las necesidades que reclame nuestros clientes», según asegura la propia Elena.  

Elena Muñoz
Imagen de Elena y Marisol trabajando en el estudio.

Aun habiendo cumplido su sueño, las ganas de avanzar de esta cordobesa no cesan, uno de sus objetivos es «ofrecer servicios tales como reportajes de vídeo, creación de páginas web o trabajos de diseño gráfico e incluso mirando hacia un futuro, no me importaría asociarme con otras empresas si hiciera falta para poder ofrecer más posibilidades al público», afirma.

El día a día en el estudio de Elena es muy variado, según nos cuenta su protagonista «me levanto con ganas y alegría y cuando llego al estudio miro la agenda para programar el día. Después, actualizo las redes sociales y miro la web y el correo para que todo esté en orden. Más tarde, llamo a proveedores y a laboratorios si es necesario para mandar allí alguna foto. Por último llega realmente lo mejor del día, sentarme delante del ordenador y comenzar mi tarea de retoque».

 

Muestra de uno de los trabajos realizados por E&MEstudios.
Muestra de uno de los trabajos realizados por E&Mstudio.

Para esta emprendedora uno de los regalos que su trabajo le aporta se basa en pequeñas cosas, nos explica que «unos días me entretengo con fotos de niños pequeños en las que no puedo evitar sentir el deseo de comérmelos, otros de novios que se miran y sin palabras expresan su eterno amor, quizás también toque hoy la foto de la abuela con su nieto, radiantes de ternura, en fin, diferentes personas  que confían en nuestro trabajo, las cuales quieren un recuerdo de un instante para toda su vida. Esto  hace que esta profesión sea tan gratificante, ya que con el simple hecho de entregar una instantánea estas llenando de felicidad a alguien».

Cuando se le pregunta por la clave del éxito en el emprendimiento, lo tiene claro «en momentos como los de hoy en día hay que armarse de valor y tirar para adelante. Hay que adaptarse a lo que la clientela demande, actualizarse siempre en el trabajo, formarse , realizar cursos y sobre todo escuchar. Me gustan las críticas  porque de ellas se aprenden», asegura Muñoz. 

Su balance a día de hoy es positivo y anima a seguir su ejemplo a todo aquel que tenga un sueño y quiera hacerlo realidad. «Tengo un puesto de trabajo, cuento con una clientela asidua que se siente como en casa, la cual aspiro ampliar. Y una de las cosas más importantes es que vivo de mi vocación, disfruto con lo que hago cada día y no me conformo pero por ahora puedo decir que voy en camino correcto», concluye Elena.

1 Comentario

Comments are closed.