Calle Poeta Juan Ramón Jiménez de Córdoba.
Calle Poeta Juan Ramón Jiménez de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Calle Poeta Juan Ramón Jiménez de Córdoba.
Calle Poeta Juan Ramón Jiménez de Córdoba.

Redacción. La teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado del inicio de las obras de la calle Poeta Juan Ramón Jiménez, actuación enmarcada en el programa ’50 obras en 50 barrios’, que en este caso supone una inversión de 377.458 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Ruiz ha explicado que “el acerado está bastante deteriorado con hundimientos, por lo que se urbanizará la calle y se mejorarán las condiciones de accesibilidad de la vía, para lo que se situarán pasos de peatones adaptados en todos sus cruces”.

La calle, además de presentar un estado deficiente en el pavimento de sus acerados de hormigón, tiene suficiente anchura para el tránsito peatonal, pero con múltiples postes de tendido aéreo y los pasos de peatones son insuficientes.

Por tanto, se trata de mejorar las condiciones físicas y ambientales de esta calle y para ello, se propone la pavimentación del acerado sur completo y el tramo del acerado norte comprendido entre la avenida del Brillante y la calle Poeta Federico García Lorca, actualmente de hormigón.

Asimismo, se llevará a cabo la ejecución de un carril bici en el acerado norte, desde la calle Barón de Fuente Quintos hasta la avenida del Brillante.

De igual modo, se construirán pasos peatonales en los cruces de calles, y se procederá al soterramiento de las instalaciones aéreas de Teléfonica y Endesa, se mantendrán los árboles y se completarán las alineaciones con nuevos ejemplares.

La inversión en esta obra permitirá que se active la generación de empleo con la cláusula de que el 20% de las personas contratadas tienen que ser desempleadas, según ha recordado Ruiz, quien ha destacado que “la inversión que se va a realizar este año en las 35 actuaciones que se van a ejecutar dentro del plan ‘50 obras en 50 barrios’ va a ser superior a los cinco millones de euros, supondrán que se creen 825 empleos, entre directos e indirectos, y en su conjunto superarán las 70 obras en los 50 barrios con una inversión de más de 20 millones de euros”.