Viñedos vino agricultura campo Córdoba
Viñedos de Córdoba. Fuente: www.juntadeandalucia.es

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Viñedos vino agricultura campo Córdoba
Viñedos de Córdoba. Fuente: www.juntadeandalucia.es

Redacción. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja) publicó el pasado 22 de agosto la Resolución por la que se abre el plazo para la presentación de solicitudes de aprobación de planes del régimen de reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2014/2015, en aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español.

Estos planes deberán cumplir los requisitos establecidos en la Orden de 24 de abril de 2014 y en el Real Decreto Real Decreto 548/2013, de 19 de julio, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español. De esta forma, tal y como establece la normativa de aplicación, la aprobación de planes supone la aceptación de la elegibilidad de las medidas incluidas en el plan, de cara a la solicitud de las correspondientes ayudas.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, establece un plazo de un mes para la presentación de estas solicitudes. Dicho plazo comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boja.

Las solicitudes incluirán tanto datos generales del Plan (superficie afectada, término municipal y provincia, año de comienzo y fin del calendario previsto de actuaciones entre otros), como datos específicos de las medidas que pretende realizar cada uno de los viticultores incluidos y por las que podrán solicitar ayudas una vez ejecutados.