Ayuda.

Javier Collado

Dobuss

Parte del dinero va dirigido a las próximas jornadas del ajo y el melón.

Redacción. La Delegación de Relaciones Sociales de la Diputación de Córdoba, en su política de apoyo a los ayuntamientos y colectivos sociales de la provincia, ha concedido,  un total de 101.422 euros en subvenciones para la realización de distintos proyectos participativos en los diferentes municipios.

Así lo ha explicado la responsable del Área, María Jesús Botella, quien ha insistido en la idea de que “la institución provincial se debe fundamentalmente a las localidades más pequeñas y a las aldeas de la provincia” y ha destacado, que “todas las comarcas cordobesas han estado presentes a la hora de recibir una subvención por parte de esta Delegación”.

Asimismo, Botella ha señalado que, a través de estas ayudas, “hemos colaborado en la realización de proyectos de diversa índole, para la realización de actividades de fomento de la participación ciudadana, de la cultura y tradiciones populares, de la formación y actividad empresarial, y de colaboración con asociaciones sociales solidarias y de autoayuda”.

La diputada ha enumerado algunas de estas ayudas que han ido a parar, por ejemplo, a la Asociación Ecuestre ‘Sierra de Costilla’ para la realización de un encuentro ecuestre; a la Asociación Cultural Fátima, de la aldea Llanos del Espinar, para la realización del Belén Viviente; al Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros, para la organización del Mercado Gastrocolono; al Ayuntamiento de Pedro Abad, para el Encuentro de Bazucadas; la Hermandad de los Donantes de Sangre, para el desarrollo de las Jornadas de Formación; o al Ayuntamiento de Montalbán, para la celebración de la Feria del Ajo y el Melón.

Para finalizar, Botella ha apuntado que de los 101.422 euros concedidos, la mitad han sido para entidades de ámbito provincial y la otra mitad para colectivos locales y ayuntamientos. “En total, hemos llegado a 28 entidades –entre asociaciones y federaciones -y a 19 municipios, 12 de ellos relacionados con la celebración de actos de la Federación de Peñas Flamencas”, ha dicho Botella.

“En definitiva, en todas las comarcas hay colectivos que ha realizado diversos proyectos y actuaciones gracias a las subvenciones concedidas por la Delegación de Relaciones Sociales de la Diputación”, ha concluido Botella.