Imagen de algunos de los elementos incautados.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de algunos de los elementos incautados.
Imagen de algunos de los elementos incautados.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos por su presunta implicación en un robo con fuerza cometido en un taller de joyería situado en la Barriada de Cañero.

La presente investigación policial tuvo su origen en la madrugada del pasado día 15 del presente mes, tras saltar la alarma acústica en una casa de la citada barriada.

Por dicho motivo varios indicativos policial se dirigieron al lugar, comprobando una vez “in situ” que dicha alarma correspondía a un taller de joyería y según manifestaciones de varios vecinos que presenciaron los hechos, segundos después de sonar la alarma del taller, varios individuos salieron apresuradamente del inmueble para posteriormente abandonar la zona a bordo de un vehículo de color blanco.

Ante lo manifestado por los testigos, rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda, facilitando desde la Sala Operativa del 091 al resto de los indicativos en servicio, las características físicas de los individuos y las del vehículo, siendo localizado el vehículo poco después por una patrulla de la Policía Local por las inmediaciones de la zona conocida como Electromecánica, encontrando en su interior numerosas herramientas además de cuatro botellas de oxígeno y acetileno con sus correspondientes boquillas, manómetros, mangueras de soplete, así como varillas para uso del mismo como “lanza térmica”, usada especialmente para lograr la apertura de cajas fuertes y cámaras acorazadas.

Tras realizar los agentes encargados de la investigación diversas gestiones, finalmente se consiguió detener el pasado día 17 a un varón de 52 años como presunto autor de la tentativa de robo con fuerza.

Fruto de la coordinación policial, el día 20 de agosto se pudo detener en Madrid al segundo autor de los hechos, un varón de 22 años, continuando abierta la investigación ya que no se descartan nuevas detenciones.