Se dice del perro que es el mejor amigo del hombre.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los canes disfrutan en los hotales de diversas actividades, entre ellas se encuentra el adiestramiento y los masajes.
Los canes disfrutan en los hotales de diversas actividades, entre ellas se encuentra el adiestramiento y los masajes.

Cristina Abad Cabal. Son numerosas las familias que cuentan con un miembro canino entre ellos, este animal se termina convirtiendo en uno más y teniendo la misma importancia para aquellas personas amantes de los perros. Tanto es así que, estos fieles animales son tenidos en cuenta por sus dueños a la hora de planear sus vacaciones. Actualmente son numerosos los hoteles que admiten animales y varias compañías aéreas se encargan de su desplazamiento, pero no ocurre así en todos los casos, en algunas ocasiones existen reticencias y cuenta planear un viaje que cubra todas las necesidades de una mascota. También existe la posibilidad de que a los cuidadores de los canes les sea imposible viajar hasta su destino con este peludo acompañante; para todas estas situaciones existe una buena opción los hoteles de perros.

Este tipo de establecimiento es cada vez más utilizado y demandando por los dueños. En Córdoba empresas como La Laguna ofrecen a sus clientes la posibilidad de viajar tranquilamente sabiendo que su perro se encuentra en las mejores manos y con unas condiciones inmejorables. Estos sitios son lugares de recreo para los animales, normalmente se encuentran situados en lugares campestres y con amplio terreno para el disfrute de los perros. Estos son constantemente vigilados y reciben todos los cuidados necesarios al cabo del día, no les falta comida y agua y además suelen gozar de actividades como paseos, baños, juegos e incluso se pueden solicitar masajes y adiestramiento adicionales.

Imagen del hotel para perros La Laguna/ Foto: La Laguna
Imagen del hotel para perros La Laguna/ Foto: La Laguna

Toñi Sánchez, responsable del Hotel la Laguna, cuenta en su página web que “El hotel canino nace de la necesidad de encontrar un buen alojamiento para nuestros Schnauzers, donde contasen con todas las comodidades y un trato absolutamente familiar. Al no encontrar un lugar que reuniese esas características, decidimos crear «La Laguna» hotel residencia canina, donde las mascotas se encuentran como en casa. Son atendidas, cuidadas y mimadas como si de nuestros propios schnauzers se tratase.”

Algunos dueños sufren al tener que separarse temporalmente se sus perros, ante este dilema Sánchez asegura que “Pueden pensar que sentirán pena o que no les reconocerán cuando vuelvan. Nada más lejos de la realidad ya que los perros no son como nosotros, ellos viven en el ahora, no en el ayer ni en el mañana. Tienen una memoria extraordinaria, así que podemos estar tranquilos, nos reconocerán aunque pasen algún tiempo lejos de nosotros.

Este tipo de iniciativas lucha contra el abandono de perros que suele ser mucho más numeroso en la época estival y el cual no esta justificado, hay muchas opciones para no llegar a ese extremo.

 

4 Comentarios

  1. This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I have shared your web site in my social networks! dcdafgfaedee

  2. I actually got into this post. I located it to be fascinating and loaded with exclusive points of interest. I like to read material that makes me believe. Thank you for writing this fantastic content. gkfkefkffdek

Comments are closed.