Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

fdggf
Ocho de las actuaciones programadas se realizarán en Palacio de Orive de Córdoba.

Redacción. El Cuarteto Granados será el encargado de iniciar hoy sábado 16 de agosto, el 24 Festival Internacional de Música Presjovem, a las 22:00 en el Palacio de Orive de Córdoba.

El ensemble formado por los violinistas David Mata y Marc Oliú, el violista Andoni Mercero y el violonchelista Aldo Mata abrirá un Festival que estará compuesto por doce conciertos: ocho de ellos en la Sala Orive, dos en el Real Jardín Botánico y los conciertos que la Orquesta Presjovem ofrecerá en el Teatro El Jardinito de Cabra y en la clausura del día 30 de agosto en la Mezquita Catedral de la capital cordobesa.

En la velada que abrirá el certamen se interpretarán Música de Feria de S. Revueltas, el Cuarteto de Cuerda no1 Op. 12 en Mi bemol Mayor de F. Mendelssohn y el Cuarteto de Cuerda en Fa Mayor Op. 96 de A Dvorak.

El Festival Presjovem se enmarca dentro de la actividad pedagógica que desarrolla la Escuela Internacional Presjovem desde el pasado día 10 de agosto y que reúne, en el Castillo Maimón de Córdoba, a 47 alumnos de cuerda y piano donde reciben una formación de excelencia. Además de las clases individuales, de orquesta y de diversos talleres, el Cuarteto Granado ha sido el encargado de impartir el Taller de Cámara a los El Cuarteto Granados reúne a cuatro destacados intérpretes españoles con una sólida formación obtenida en centros como la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la Hochschule de Viena, la Hochschule Hanns Eisler de Berlín, la Universidad de Toronto o el Chicago Musical College, algo que se suma a una amplia experiencia en diversas agrupaciones de cámara con las que han recorrido las salas más importantes de España y de diversos países.

Sus miembros compaginan su carrera interpretativa con la labor individual en conservatorios y orquestas e imparten, habitualmente, clases en distintos cursos nacionales e internacionales. Es a partir del año 2006 cuando deciden profundizar en el repertorio para cuarteto de cuerda, atraídos tanto por la calidad de la música escrita para dicho conjunto como por el reto que supone superar las enormes dificultades, musicales y técnicas, exigidas en igual proporción a cada uno de sus Entre sus actuaciones cabe destacar su participación en diversos ciclos monográficos de la Fundación Juan March, especialmente los dedicados a Haydn, Mendelssohn, Bartok y la Segunda Escuela de Viena, retransmitidos en directo por Radio Nacional. Asimismo, han participado en los ciclos pedagógicos de la Fundación Caja Madrid presentados, por Fernando Palacios, en el Festival de Almagro y en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, entre otras actuaciones.