Nacha la Macha.
Nacha la Macha.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel V Festival Lgtb Andalucía.
Cartel del V Festival Lgtb Andalucía.

Redacción. El Festival Lgtb (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) Andalucía, la Gala Festiva Anual con mayor concentración de público andaluz, se ha consolidado como una cita obligada.

La Gala del Festival será el sábado 6 de septiembre en Discoteca Garage, en el Polígono de Chinales. Un año más, contará con el espectáculo de Nacha la Macha -Madrina del Festival- que presentará su nuevo disco ‘Como La Copla No Hay Ná’. Para esta quinta edición, los dj invitados son Danny Costta y Veronika Tronka, entre otras sorpresas.

Este año la temática del festival es ‘Descubre Córdoba’ con el fin de potenciar el turismo Lgtb en la ciudad.

Nacha la Macha.
Nacha la Macha.

Dichas actividades cuenta con la ayuda de un gran equipo organizador y empresas privadas y la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación, el Consorcio de Turismo de Córdoba, la delegación de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento cordobés y Hostecor, entre otras 70 empresas. El vestuario del equipo de animación está a cargo de los Diseñadores Nelson y Rafa (Nelson&Carreras) y el estilismo de José Merina.

La organización colaborará con la Asociación “Sonrisa de Lunares”, donando un porcentaje de la venta de entradas y estableciendo Fila 0 para aquellos que no puedan asistir a la gala.

El objetivo de la gala anual es conseguir una absoluta cohesión, indiferente de su orientación sexual o ideología, siempre dejando claro que el evento es Lgtb.

Previo a la gala, el viernes día 5 de septiembre, tendrá lugar un pasacalles mecanizado. Dará comienzo a las 20:30 desde la avenida de América y, tras una breve parada en el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos, finalizará en el Mercado Victoria, con llegada prevista a las 22:30.