Corcho sustraído en Cerro Muriano.
Corcho sustraído en Cerro Muriano.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Corcho sustraído en Cerro Muriano.
Corcho sustraído en Cerro Muriano.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Cerro Muriano a tres personas, dos de ellas mayores de edad y otro menor de edad, vecinos de Villaviciosa de Córdoba, como supuestos autores de un delito robo de corteza de corcho.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida la madrugada del pasado día 11 de agosto en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba, de un ciudadano que comunicaba sus sospechas de robo en una finca ubicada en las inmediaciones de la barriada cordobesa de Cerro Muriano. Concretamente, la Guardia Civil pudo saber que al parecer varias personas estaban sustrayendo el corcho de los alcornoques.

Inmediatamente, la Guardia Civil se desplazó a la finca y, tras comprobar que los supuestos autores ya habían extraído unos 1.000 kilos de corcho, iniciaron las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Ante ello, y al sospechar que los autores pudieran encontrarse aún en el interior de la finca, procedieron a inspeccionar la misma, lo que permitió localizar, cinco puntos donde había sido extraído el corcho, encontrándose el mismo apilado y preparado para su carga y transporte.

El avance de la inspección permitió localizar a primera hora de la mañana a dos de los supuestos autores, uno de ellos menor de edad, en un vehículo Mitsubishi, modelo Montero, ambos vecinos de Villaviciosa que tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, fueron detenidos.

La cantidad de corcho extraído hizo sospechar a la Guardia Civil sospecharon que en la comisión del robo había intervenido otra persona, por lo que continuaron las gestiones para su localización y detención, lo  que finalmente se consiguió en la mañana de aquel mismo día, resultando ser también vecino de Villaviciosa.

El corcho recuperado, 1.000 kilogramos aproximadamente, está valorado en más de 1.200 euros, ha quedado depositado en la finca a disposición de la Autoridad Judicial.

La inmediatez en la comunicación y la rapidez en la reacción por parte de una patrulla del Puesto de Cerro Muriano, han permitido evitar la comisión del robo y la detención de los supuestos autores.