cable
Cobre robado de las catenarias de la vía férrea en la Términal de Mercancías de Ferrocarril de El Higuerón.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

cable
Cobre robado de las catenarias de la vía férrea en la Términal de Mercancías de Ferrocarril de El Higuerón.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos personas, de 37 y 25 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo de cableado de cobre de la catenaria de la vía férrea.

Uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil creados para luchar contra los robos y hurtos en fincas agrícolas y ganaderas, observó durante uno de los servicios de inspección de centros de gestión de residuos metálicos, ubicado en Córdoba capital, el pasado día 11 de agosto, a dos personas que portaban una bolsa, quienes al detectar la presencia de los Guardias Civiles, trataron de ocultar en las inmediaciones, dándose posteriormente a la fuga.

Ante ello, los Guardias Civiles tras localizar la bolsa, comprobaron que en su interior se encontraba gran cantidad de cableado de cobre del utilizado en las catenarias de la vía férrea, que había sido cortado en trozos para facilitar su transporte y ocultación, que fue intervenido.

Ante ello y al sospechar que el cableado de cobre pudiera ser de procedencia ilícita, se estableció un dispositivo de búsqueda y localización de las personas que lo portaban, dispositivo que dio sus frutos momentos después, al ser localizados ambos en las inmediaciones ocultos tras varios vehículos.

Las primeras gestiones, permitieron saber que la madrugada de aquel mismo día 11 de agosto, se había cometido un robo de cableado de cobre de la catenaria de la vía férrea en la Términal de Mercancías de Ferrocarril de El Higuerón, de similares características al intervenido. Ante ello, y tras comprobar que se trataba del mismo cableado, se procedió a la detención de ambos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.