Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Kasumay!
Kasumay!

Redacción. Dentro del programa Raíces en el Jardín, este miércoles 13 de agosto, a las 22.00, en el anfiteatro del Real Jardín Botánico de Córdoba, Teatro Laboratorio Raquel Toledo ofrece su espectáculo Kasumay, escrito y dirigido por Raquel Toledo y basado en la experiencia como cooperante en Senegal de Isa Santofimia, que interpreta a la protagonista de la historia, Sapelita.

Kasumay!, que quiere decir ¿cómo estás?, es la primera palabra que conoció la niña Sapelita, en el sur de Senegal. Sus padres la habían llevado de vacaciones solidarias para que descubriera otras formas de ver la vida. Ahora Sapelita ha decidido compartir su experiencia con niños y mayores y se ha traído a una invitada especial, Mamá Manzira (interpretada por Raquel Toledo). Con imágenes asombrosas de los hábitos y ritos de Senegal, las canciones, danzas y cuentos africanos nos sumergen, de la mano de ambos personajes, en otra cultura llena de raíces. El vestuario es de María Dolores Dávila y las imágenes que acompañan al espectáculo han sido grabadas por Isa Santofimia y David Donnier.

Raíces en el Jardín 2014. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, las noches de los miércoles, jueves y viernes, el programa Raíces en el Jardín ofrece cuentacuentos, actuaciones musicales y dos espectáculos de magia en el Real Jardín Botánico de Córdoba, de cuyas actividades de
verano forma parte. Todas las actuaciones son a las 22.00 y en el anfiteatro situado junto a la cafetería del Real Jardín Botánico. El precio de entrada a cada espectáculo, que permite también visitar el Jardín Botánico y las exposiciones en él abiertas, es de 3 euros. Los menores, estudiantes y jubilados pagan 1.50 euros.