Igualdad de género.
Igualdad de género.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Igualdad de género.
Igualdad de género.

Redacción. El número de colectivos de mujeres que han solicitado subvenciones a la Diputación en materia de igualdad se ha incrementando una decena con respecto a la anterior convocatoria de 2013. En total, 73 colectivos  han presentado sus solicitudes a la convocatoria de subvenciones a asociaciones de mujeres de la provincia de Córdoba, con el objetivo de desarrollar actuaciones encaminadas a conseguir una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La delegada de Igualdad y Mujer de la institución provincial, María Trinidad Moreno, ha subrayado que “uno de los objetivos prioritarios de esta delegación es la promoción de la igualdad de oportunidades, y para ello es imprescindible la colaboración y participación del tejido asociativo”. En este sentido la delegada ha querido agradecer “el apoyo de las asociaciones de mujeres, que realizan una labor admirable y que dedican su tiempo y esfuerzo en realizar múltiples actividades de concienciación, formación y educación para conseguir la igualdad de derechos”.

La diputada ha explicado que en esta nueva convocatoria, cuyo plazo expiró el pasado 17 de junio y para la que se han destinado 35.000 euros, se han presentado un total de 73 solicitudes, de las cuales el 19% pertenece a asociaciones del Valle de Los Pedroches; el 16% a colectivos de Córdoba capital y a las mancomunidades del Alto Guadalquivir, Campiña Sur y Vega del Guadalquivir; y entre el 2% y el 6% del total corresponden a la zona de la Subbética, Valle del Guadiato y Guadajoz Campiña Este.

Con respecto a las características de los proyectos presentados, la delegada ha explicado que el 47% “están encaminados a promover la participación de las mujeres en formación artística, cultural y educativa”; y el 23% “tiene como objetivo fortalecer el movimiento asociativo de mujeres y realizar actividades que potencien  el estilo de vida saludable y las habilidades personales y sociales de este colectivo”.

Durante la segunda quincena de agosto, está previsto que se publique el listado de las solicitudes admitidas y excluidas, teniendo estas últimas un plazo de días hábiles para subsanar los posibles errores.

Condena a la última víctima de violencia de género. María Trinidad Moreno ha querido también expresar “su más enérgica condena y repulsa” por el asesinato de la mujer cordobesa en Torrox a manos de su pareja. La diputada ha manifestado que “no existe perfil ni de víctima ni de maltratador, pues son hombres y mujeres de todas las clases sociales, culturales y económicas”. En este sentido, la delegada ha realizado una llamamiento a la denuncia, “tanto por parte de la víctima como por parte del círculo que la rodea, ya que denunciar puede salvar una vida”.