Vimcorsa
Vimcorsa entrega las ayudas a los vecinos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Vimcorsa
Vimcorsa entrega las ayudas a los vecinos.

Redacción. La empresa pública de Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa) ha hecho entrega de los talones correspondientes a nueve ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas y una ayuda para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que, por un importe total de 38.585 euros, se han visto beneficiadas 124 viviendas.

De las nueve ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, dos corresponden a actuaciones  en Fátima, otras dos en Fuensanta, y el resto en Sector Sur, Casco Histórico, en la zona de Carlos III, Ciudad Jardín y Viñuela, según ha explicado el presidente de Vimcorsa, Luis Martín.

Estas ayudas forman parte del plan ‘Córdoba Integra’, que tiene como objetivo generar procesos estables de inclusión facilitando el acceso a la vivienda.

Para ello, este programa establece distintas líneas para la rehabilitación de edificios y viviendas residenciales y protegidos, casas patio, adaptación de viviendas a personas discapacitadas y de la tercera edad, mejora de espacios de titularidad privada, así como ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y de las obras derivadas de ésta.