Amalia-Rodrigues y Fernando Pessoa Lisboa
Amalia Rodrigues y Fernando Pessoa.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Amalia-Rodrigues y Fernando Pessoa Lisboa
Amalia Rodrigues y Fernando Pessoa.

Redacción. La plaza de la Iglesia de Trassierra, en Córdoba, será el escenario esta noche 9 de agosto del concierto teatralizado ‘Lisboa’. A cargo la actriz Mamen Rey, las cantantes María Luisa Arenas y Laura Gómez y la Bombo Jazz, los asistentes viajarán a través de sus sentidos a la ciudad portuguesa.

Lisboa ha recibido durante siglos a marineros de medio mundo que han enriquecido su cultura popular. A través de este espectáculo, los presentes conocerá un poco mejor esta ciudad cautivadora y recordarán a algunos de los personajes más ilustres de sus barrios como el poeta Fernando Pessoa o la cantante Amalia Rodrigues.

Este concierto se enmarca dentro del programa ‘Cultura en Red 2014’. Dará comienzo a partir de las 10:30 de la noche del sábado 9 de agosto. 

Fernado Pessoa. Es uno de los mayores poetas y escritores de la lengua portuguesa y de la literatura europea. Tuvo una vida discreta, centrada en el periodismo, la publicidad, el comercio y, principalmente, la literatura, en la que se desdobló en varias personalidades conocidas como heterónimos. La figura enigmática en la que se convirtió motiva gran parte de los estudios sobre su vida y su obra.

Amalia Rodrigues. Fue una cantante de fados y actriz portuguesa. Su hermana menor, Celeste Rodrigues, también es fadista. Apodada la ‘Reina del Fado’, es la cantante que más ha popularizado este tipo de música en el mundo, pues grabó más de 170 discos a lo largo de su vida. Asimismo, fue una gran embajadora cultural de Portugal y su voz le ha valido un gran reconocimiento internacional.