Docente.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel de la película Profesor Lazhar.
Cartel de la película Profesor Lazhar.

Redacción. Esta noche 8 de agosto vuelve el cine con el ciclo «Érase una vez…» de cine Urban. En esta ocasión la película que podrá verse es «El profesor Lazhar», de Philippe Falardeau. Se proyectará a las 22.15 en la Plaza del Pontevedra (Sector Sur).

El ciclo se celebra los viernes, del 1 al 29 de agosto, y todas las proyecciones son al aire libre y en la citada Plaza de Pontevedra. El 15 de agosto se proyectará la bella historia de amor de Charlotte Bontë, Jane Eyre. El viernes 22 será el turno de la comedia argentina Cuestión de principios. La última película en emitirse en el marco del ciclo «Érase una vez…» será El último bailarín de Mao.

El profesor Lazhar. Bachir Lazhar, un humilde maestro de primaria de origen argelino de 55 años, es contratado en un colegio de Montreal para sustituir a una profesora que se ha suicidado ahorcándose en el propio aula. En la escuela, Lazhar entrará entonces en contacto con un grupo de niños que, dado el terrible suceso y la pérdida de su anterior profesora, están obsesionados por el misterio de la muerte. Pero Lazhar entiende bien el luto de los pequeños porque él también tiene un trágico pasado.

Nominada en los Oscars de 2011 a Mejor película de habla no inglesa, fue premiada como mejor película en los Premios Genie y en el Festival de Toronto como mejor película canadiense. También recibió el premio del público del Festival de Locarno y el premio al Mejor guión en el Festival de Valladolid.