Viaje hacia la vida, proyecto hombre
La responsable del proyecto en Córdoba, Raquel Melero, y la familia de acogida recogían a Oumar ayer

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Viaje hacia la vida, proyecto hombre
La responsable del proyecto en Córdoba, Raquel Melero, y la familia de acogida recogían a Oumar ayer

Redacción. Ayer, 6 de agosto, llegó a Córdoba el pequeño Oumar para ser intervenido del corazón en el marco del proyecto ‘Viaje hacia la vida’.

Este verano coinciden cuatro niños en la ciudad con distintas familias, que podrán salvar su vida gracias a la solidaridad de muchos cordobeses que dan un hogar a estos niños entre tanto los médicos curan su salud.

Enmanuel, Pío, Radia y Oumar seguirán sonriendo gracias al programa ‘Viaje hacia la Vida’ de Tierra de hombres que está haciendo posible que ya más de 600 niños con enfermedades que en sus países de orígenes no pueden ser tratadas, viajen a España para ser operados, estén el tiempo necesario hasta recuperarse y puedan volver con sus familias para disfrutar con salud de la vida.

Tierra de hombres – España es una Fundación con identidad propia y sin ánimo de lucro que forma parte del Movimiento Internacional Terre deshommes, creado en Lausanne (Suiza) en 1960. Es fundada en 1994 con ámbito nacional por Julia Cárdenas.

Reconocida de utilidad pública por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y inscrita en el Registro de Fundaciones.

Tierra de hombres – España es miembro asociado de la Federación Internacional Terre des hommes (Fitdh), la segunda agrupación de Ongd de atención a la infancia y Organismo Consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de Unicef y del Consejo de Europa.

Fitdh está compuesta por once países miembros donde el Movimiento Terre des hommes está presente: Alemania, Canadá, Dinamarca, España , Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Suiza  y Siria.