Turistas visitando Córdoba
Turistas.

Javier Collado

Dobuss

Turistas visitando Córdoba
Imagen de turistas visitando Córdoba

Patricia Monterroso. En el conjunto de Andalucía, el número de turistas que visitó nuestra comunidad autónoma en el segundo trimestre de 2014 superó los 6.709.000, lo que supone un aumento de un 12,3% con respecto al mismo trimestre del año anterior, según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que realiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. De éstos, el 32,0% eran andaluces, el 28,2% del resto de España, el 28,4% procedían de la UE (excluida España) y el 11,4% del resto del mundo.

De los más de seis millones de turistas, la provincia de Córdoba concentró el 6.7%, es decir, en torno a medio millón de visitantes (450.000). En su mayoría, el 42%, llegaron a la provincia de Córdoba por ocio y vacaciones, frente al 41,1% que lo hicieron para visitar a familiares y amigos. Solo un 1,8% de los turistas llegaron a Córdoba por motivos de negocios.

Además según su calificación del viaje realizado a la provincia, Córdoba obtiene un notable alto, con 7,8 puntos, valorando el transporte, el entorno, ocio, gastronomía, etcétera.

Por último señalar que los turistas que han visitado la provincia de Córdoba durante el segundo trimestre de 2014 han gastado una media de 65 euros diarios.