Chapuzón solidario de Cruz Roja en Peñarroya-Pueblonuevo.
Chapuzón solidario de Cruz Roja en Peñarroya-Pueblonuevo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Chapuzón solidario de Cruz Roja en Peñarroya-Pueblonuevo.
Chapuzón solidario de Cruz Roja en Peñarroya-Pueblonuevo.

Redacción. Cruz Roja ofreció el pasado 31 de julio un “chapuzón de solidaridad” en la piscina municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, lugar elegido por el voluntariado de la asamblea comarcal del Valle del Guadiato para sensibilizar sobre los principios y la labor de la institución humanitaria.

Una treintena de mujeres y un grupo de personas con discapacidad intelectual del centro de Aprosub -que durante el mes de julio han practicado acuagym merced a un convenio entre el Ayuntamiento peñarriblense y dicha entidad- participaron en la actividad, organizada y dinamizada desde las áreas de Cooperación Internacional y Cruz Roja Juventud.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, el voluntariado de la organización humanitaria combinó el deporte y las actividades lúdicas con el aprendizaje de los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad), además de hacer un recorrido por los distintos proyectos que lleva a cabo la entidad en la comarca.

Según Sara García, responsable comarcal de Cooperación Internacional de Cruz Roja, “es imprescindible desarrollar campañas de sensibilización en las que se presenten a la ciudadanía los pilares que sustentan a esta organización con una metodología divertida, lúdica y reflexiva”.

En el Valle del Guadiato, 245 personas regalan su tiempo como voluntarias a Cruz Roja y más de 600 colaboran como socias.