emprendedor
Emprendedor.

Javier Collado

Dobuss

emprendedor
La inversión inducida en la capital por estas iniciativas ha sido de casi 190.000 euros.

Redacción. El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, Cade, de Andalucía Emprende, ha puesto en marcha desde el pasado mes de abril 18 nuevas empresas que han generado 39 nuevos empleos. La inversión inducida en la capital por estas iniciativas ha sido de casi 190.000 euros. Aunque la mayoría se centran en el ámbito del comercio, también se han creado empresas dedicadas a la instalación de frío, taller de automóviles, fabricación de joyería, asesoría fiscal/laboral o gestión de eventos culturales, entre otras.

La puesta en marcha de estas 18 nuevas iniciativas empresariales ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre la Fundación Andalucía Emprende con el fin común de apoyar, asesorar e impulsar iniciativas empresariales entre los más jóvenes, fomentando su emprendimiento. Para ello, dos técnicos de esta entidad se trasladaron a finales del mes de marzo de este año, hasta el Instituto para desarrollar las funciones que se recogen en el acuerdo suscrito.

Este convenio se enmarca dentro de los objetivos perseguidos por el VII Acuerdo de Concertación Social entre los que están reforzar la coordinación entre las estructuras de apoyo a los emprendedores y emprendedoras; impulsar la capacidad de emprender e innovar; y seguir apostando por el desarrollo del tejido productivo y contribuir al cambio de mentalidad a través de la difusión de los valores de la cultura emprendedora.

Además del apoyo de los técnicos para la creación de empresas, este CADE ha colaborado también con el programa Innoactiva 6.000, línea de apoyo a la juventud dirigida a la creación de empresas y los servicios, tramitando 29 solicitudes por un importe de 174.000 euros.