Guardia Civil, placa

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Guardia Civil, placa
Placa de cartera de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, han detenido in fraganti en La Carlota a tres vecinos de la localidad sevillana de La Campana, como supuestos autores de un delito de robo en un conocido restaurante de la localidad.

La Guardia Civil de La Carlota tuvo conocimiento a través de una llamada  de la Policía Local de dicha localidad, efectuada entorno a las 2:30 de la mañana del pasado 1 de agosto, en la que comunicaban que, al parecer, se estaba cometiendo un robo en un establecimiento comercial de la localidad. Una vez identificados y cacheados estas dos personas, se les hallaron entre sus pertenencias monedas hurtadas de la máquina tragaperras y caja registradora que habían violentado, así como en la furgoneta los útiles y herramientas utilizados para forzar la reja y ventana por la que accedieron al restaurante. Ante las sospechas que los dos detenidos no fueran los únicos autores del robo, sobre las 4:30 del indicado día, por dos patrullas de la Guardia Civil, se procedió a reconocer e inspeccionar las inmediaciones del restaurante, con abundante vegetación, logrando detener a otro supuesto autor, hermano de otro de los ya detenidos, a quien se le intervinieron igualmente bastantes moneda fraccionaria en su poder.

A los tres detenidos le consta gran número de antecedentes por delitos contra el patrimonio, teniendo en vigor dos de ellos requisitoria de detención y personación, emitida por los Mossos de Escuadra.

Por otra parte, la Guardia Civil de Benamejí  ha detenido a un vecino de la localidad de 43 años de edad, por supuesto delito de hurto de joyas en domicilio.

Los hechos acaecieron  el pasado día 18 de abril de 2014 en un domicilio ubicado en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, denunciándose la sustracción de cinco piezas de oro de joyería, tres anillos, un cordón y una cruz.