+Bici
Bicicleta.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Las rutas de Córdoba en bici son de libre participación y pueden concertarse, también gratuitamente, a petición de grupos y colectivos.
Las rutas de Córdoba en bici son de libre participación y pueden concertarse, también gratuitamente, a petición de grupos y colectivos.

Redacción. Dentro de su programa Córdoba en bici, la Delegación de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento ofrece para hoy sábado 2 de agosto la ruta Luna creciente desde la bici, que propone un recorrido nocturno con una parada para observación astronómica en el entorno de la Alameda del Obispo.

La salida será a las 21.30 desde el Centro de Educación Vial y el recorrido será el siguiente: Paseo de la Victoria – Conde de Vallellano – Avenida de Linneo – Trasera del Real Jardín Botánico – Orilla derecha del río – Puente de Abbas Ibn Firnas (parada) – carretera y camino hasta el entorno de la Alameda del Obispo (parada para observación astronómica) – Avenida de Menéndez Pidal – Paseo de la Victoria – Centro de Educación Vial.

El programa Córdoba en bici ofrece más de 30 rutas o recorridos en bicicleta por algunos de los lugares históricos con más encanto de la ciudad y también por lugares de interés cultural, urbanístico, medioambiental o ligados a celebraciones concretas. Son, pues, recorridos temáticos y guiados por un monitor especializado, en el transcurso de los cuales se realizan paradas para explicar singularidades, anécdotas, leyendas, etc. Cuentan además con el acompañamiento de una pareja de la Policía Local en bicicleta. Las rutas de Córdoba en bici son de libre participación y pueden concertarse, también gratuitamente, a petición de grupos y colectivos.