Una imagen de un partido de esta temporada. Foto: Lucena CF

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Una imagen de un partido de esta pretemporada. Foto: Lucena CF
Una imagen de un partido de esta pretemporada. Foto: Lucena CF.

A. Sánchez. El Lucena CF sigue preparándose para el inicio del campeonato y tras jugar ya cuatro partidos amistosos, mañana tendrá el quinto, será a las 20h en Mancha Real contra el equipo local. Hasta ahora son tres victorias, contra el Middlebrough ingles (1-0, gol de Poley), contra el filial, el Ciudad de Lucena (3-1, goles de Maxi, Beda y Anto) y contra el Antequera (1-3, con goles de Pepe Díaz, Poley y Jose Manuel) y una sola derrota en Velez (2-0).

Respesto a los fichajes la Junta Directiva ha dado por cerrada la plantilla del Lucena CF salvo causas justificadas. La plantilla estará formada por 19 jugadores del primer equipo y durante la temporada entrenarán al menos 5 jugadores del fútbol base ya que es uno de los pilares del presente y futuro del Club.

La plantilla la forman 3 porteros Calonge, Varela y Javi Lopez, 7 defensas,  Borja, Luque, Vega, Domingo, Santacruz, Chía y Villanueva, mas dos del filial, Erik y Caballero. Como centrocampistas, 3 medios centros con mucha experiencia en la categoría Poley, Sarmiento y Torres más Alberto del filial, 3 medios de banda Narváez, Chirri y José Manuel acompañados de Ruano con ficha del filial. Para la media punta y la delantera esta la experiencia Pepe Díaz, Maxi ,Beda y Anto con ficha del filial.

A nivel estadístico, destaca que la edad media de la plantilla es de 26,05 años frente a los 29,52 de la temporada pasada. Si a este dato se le incluyen a los jugadores del futbol base que entrenarán con el primer equipo, la media de edad bajaría hasta los 24,33 años.

Por otro lado, ya se conoce el calendario para la próxima temporada y el Lucena CF comenzará la liga 14/15 en casa frente al Granada B el 24 de agosto. La primera salida será una semana después visitando al UCAM Murcia en la segunda jornada liguera.