esposas

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

esposas
No se descartan más detenciones.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a dos personas de 32 y 34 años de edad, vecinos de la localidad, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo.

Uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil, coordinados con efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Bujalance, tuvo conocimiento, que se habían producido varios robos con fuerza en las cosas en viviendas ubicadas en el casco urbano de Bujalance, donde autores desconocidos, aprovechando la ausencia de los moradores, accedían al interior de los inmuebles sustrayendo objetos, tales como armas de caza, joyas, equipos electrónicos, equipos informáticos, etcétera.

La inspección practicada en los lugares donde se habían producido los robos unidas al modus operandi utilizado por los ladrones, permitió comprobar que los supuestos autores eran personas que conocían perfectamente al zona, lo que hizo sospechar que los supuestos autores pudieran ser vecinos de la localidad.

Ante ello, centraron las investigaciones sobre dos vecinos de la localidad, conocidos por sus antecedentes, de 32 y 34 años de edad, que tenían su residencia en la localidad, en viviendas cercanas a las que se habían cometido los robos. Ante ello, tras obtener indicios suficientes de su participación en los robos investigados, se procedió a la detención de uno de los supuestos autores y a la imputación del otro, como supuestos autores del delito de robo con fuerza en las cosas.

La investigación continúa abierta, y no se descarta la detención de otras personas vinculadas con los robos perpetrados.