tráfico operación salida
Operación especial de tráfico.

Javier Collado

Dobuss

tráfico operación salida
Segunda operación salida del verano 2014.

Patricia Monterroso. Hoy, 31 de julio, comienza la segunda Operación Salida en la que se prevén 5,6 millones de desplazamientos en todo el país hasta el domingo día 3. Uno de los puntos donde la Dirección General de Tráfico prevé tráfico intenso es en las carreteras cordobesas, concretamente en las entradas y salidas de la Ronda exterior de Córdoba, la A-45 y CO-32. 

Aunque el dispositivo especial de tráfico comenzará a las tres de esta tarde, el hecho de que mañana 1 de agosto sea laborable permitirá que las salidas sean algo más escalonadas y las carreteras no se colapsen.

En cualquier caso, la Guardia Civil recomienda extremar las precauciones y revisar el vehículo y los neumáticos antes de salir. También puede ayudar planificar el viaje para evitar imprevistos y llevar a cabo las medidas que aconseja la DGT como descansar cada dos horas, respetar la velocidad establecida en cada vía, mantener las distancias de seguridad, no ingerir alcohol ni drogas así como usar el cinturón y sistemas de retención infantil.

Puntos conflictivos en las carreteras este verano.
Puntos conflictivos en las carreteras este verano.

Si va a circular por carreteras convencionales, hay que recordar tener en cuenta el incremento de bicicletas y peatones durante el verano que transitan por carreteras que unen poblaciones cercanas, adaptar su conducción a las características de estas vías (cambios de rasante, curvas, calzadas estrechas, etcétera) y estar atento a los adelantamientos y a la velocidad en estas vías.

La DGT pone a disposición de los conductores una aplicación gratuita tanto para Android como para Apple que le mantendrá informado de las incidencias que pueda haber en su ruta o a través de los distintas conexiones que las emisoras de radio realizan con el servicio de información de carreteras de Tráfico. 
ave
Los trabajadores de Renfe y Adif en huelga.

Huelga de Renfe y Adif. Esta operación salida de vacaciones coincide con la huelga que afectan a todo el personal del Grupo Renfe en todo el Territorio Nacional y que estará activa hasta las 11 de la noche de mañana, 1 de agosto. Se establece, en función de los diferentes núcleos y franjas horarias, la circulación de una media del 75% de los trenes en hora punta (de 6.00 a 9.00, de 13.30 a 15.30 y de 18.30 a 20.30 horas) y 50% en el resto de franjas.

En cuanto a trenes Media Distancia se establecen unos servicios esenciales del 65% y 63%. En AVE y Larga Distancia, los trenes circularán el 77% de los trenes respecto a una jornada habitual.

A los viajeros afectados por trenes suprimidos, o que no deseen realizar su viaje en las jornadas de huelga, se les reintegrará el importe íntegro de sus billetes, sin gastos de anulación, o se les facilitara un nuevo billete para otra fecha o tren sin gastos de cambio.

Para los clientes que deseen efectuar viaje los días de la huelga, se les ofrecerá, siempre que sea posible, viaje en otro tren en las mismas condiciones del billete previamente obtenido. Si el viaje ofrecido es en plaza de inferior categoría, se reintegrará la diferencia. Si el viaje ofrecido es en plaza de superior categoría, no se abonará la diferencia, excepto en plazas acostadas de coche cama.

Comments are closed.