China lidera los mundiales universitarios
China lidera los mundiales universitarios celebrados en Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

China lidera los mundiales universitarios
China lidera los mundiales universitarios celebrados en Córdoba.

Redacción. Final de los XIII Campeonatos del Mundo Universitarios que se han disputado en Córdoba con dominio de China que se ha llevado tres oros, tres platas y un bronce. China buscaba el pleno de oros, un pleno que se ha truncado en las dos últimas finales ante jugadores de países como China-Taipei y Malasia que también han completado unos notables Campeonatos.

En la primera final, victoria cómoda en los dobles femeninos Ou-Tang ante Shinoda-Uratani 21-13/21-8. En la segunda, la de los individuales masculinos, llegó la final de la tarde con un frenético partido a tres sets donde el chino Huan Gao terminó alzándose con el título tras vencer al malayo Iskarnan Zulkarnain por 21-15/15-21/22-20. En un partido en el que Gao empezó dominando el primer set, Iskandar se rehízo en el segundo y cogió la delantera en el tercero con un juego muy agresivo que incluso le costó una tarjeta amarilla. En los puntos definitivos, largos intercambios que Gao terminó jugando un poco mejor para llevarse el título ante la atronadora ovación de la afición que llenó la grada principal del Vista Alegre.

En la prueba de dobles mixtos con final íntegramente china, la victoria fue para la pareja Cheng Liu-Yuanting Tang sobre Zhijun Zhang-Dongni Ou por 21-12 21-11. La racha china se truncó en la prueba de individuales femeninos donde la taiwanesa Yu-Po Pai dio la sorpresa venciendo a Xin Liu 21-19/12-21/21-16. Para el cerrar el Campeonato, China volvió a dejar escapar un nuevo oro a manos de los malayos Ab Latif-Iskandar Zulkarnian que vencieron a Guo-Zhang por 21-16/21-19.

Victor Pronin recibe la bandera de la Fisu MUNDIALES UNIVERSIDAD
Victor Pronin recibe la bandera de la Fisu. / Foto: UCO.

Ramenskoe (Rusia) sucede a Córdoba. Una vez finalizados los encuentros de los Mundiales Universitarios de Badminton, se llevó a cabo la ceremonia de imposición de trofeos y medallas, donde de nuevo han predominado los ritmos flamencos. En primer lugar, Rosario Mérida, presidenta del Comité Organizador y vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, hizo entrega del trofeo al Juego Limpio «Fair Play» a la selección de Suiza. Miguel Reina, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, hizo lo propio al juez más destacado, y por último, de nuevo Rosario Merida, hacía entrega de un trofeo a la Junta de Andalucía, que recogió el Director General de Universidades, Manuel Torralbo. A continuación diversas autoridades federativas junto a las ya mencionadas hicieron entrega de las medallas a los tres primeros clasificados en el dobles mixtos, individual femenino, masculino, dobles femeninos y masculinos, en ese orden.

Por último llegó el momento solemne de la clausura del campeonato, con el himno nacional, y el desfile de banderas y participantes, los discursos de Miguel Reina, Rosario Mérida y Alison Odell, representante de la Federación Internacional de Deporte Universitario, que hizo entrega también de unos obsequios de la FISU al Ayuntamiento, recogido por Miguel Reina, y a la Junta de Andalucía, por Manuel Torralbo, quien felicitó a la FISU, a la Universidad de Córdoba y a todos los participantes por el éxito de este gran evento. El himno de la FISU, el universtiario «Gaudeamus Igitur», acompañó a la bajada de su bandera concluyendo el acto con la entrega de ésta al representante de Rusia, Victor Pronin, de la Universidad de Ramenskoe, organizador del próximo mundial, el decimocuarto, pasando el testigo a la ciudad rusa de Ramenskoe para la edición en el año 2016. El broche lo puso un espectáculo que fusionó flamenco y magia, en el que también colaboraron los voluntarios.