Jóvenes cordobeses participan en Emprendejoven.

Adentity

Dobuss

Bebrand

microcrédito, emprendedor
Microbank y Aje ofrecerán financiación a emprendedores, autónomos y pymes.

Redacción. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cordoba y Microbank, entidad perteneciente a La Caixa, han firmado un convenio de colaboración para la concesión de microcréditos a emprendedores, pequeños empresarios y autónomos.

Estos microcréditos se dirigen a financiar proyectos empresariales  promovidos por personas emprendedoras y, en especial, por aquellas personas físicas o jurídicas que, por sus condiciones económicas y sociales, pueden tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional.

Ambas partes consideran la conveniencia de colaborar para mejorar la financiación y promoción de las microempresas y el fomento del empleo autónomo a través de microcréditos, como medio para favorecer la creación y consolidación de empleo y facilitar soporte a los proyectos empresariales viables.

El objetivo de este convenio, que contempla la concesión de hasta 25.000 euros por proyecto, es el de potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y con especial atención a los colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera. Asimismo, el convenio está dirigido a financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, contribuyendo al desarrollo del tejido productivo y a la creación y consolidación del empleo.

El único requisito que se exige para la solicitud del crédito es aportar un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad por parte de AJE Córdoba.