Guardia civil
Imagen de un Agente de la Guardia Civil.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Guardia civil
Efectivo de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo, ha detenido a cuatro personas vecinas de la localidad, como supuestas autoras de un delito de riña tumultuaria.

La Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, tuvo conocimiento sobre las 15:50 horas de ayer, día 28 de julio, a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo que en la Avenida Simón de Lillo del municipio se estaba produciendo una riña tumultuaria entre varias personas de una misma familia.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado junto con efectivos de la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo, observando a su llegada, como varias personas, se estaban agrediendo entre sí, concretamente una de ellas estaba golpeando reiteradamente con un palo de madera a otras tres, mientras estos le lanzaban piedras, botellas de cristal y sillas. Uno de los Guardias Civiles logró arrebatarle el palo, mientras los otros agentes intentaban tranquilizar los ánimos del momento y proteger tanto a las personas allí presentes, como los bienes y vehículos que se encuentra en la vía pública.

Ante ello, y con el objeto de evitar nuevos incidentes, los Guardias Civiles solicitaron el apoyo de las patrullas de la Guardia Civil de servicio en la zona, dado que la situación requería de más efectivos en el lugar para su control, personándose inmediatamente una patrulla del SEPRONA y otra del Puesto de Villaviciosa, logrando finalmente controlar la situación y apaciguar los ánimos.

Una vez se pudo controlar la situación, se procedió a la detención de los cuatro participantes en la pelea, como supuestos autores de una riña tumultuaria, alteración grave del orden público y atentado a Agentes de la Autoridad.

Las primeras gestiones permitieron saber que la riña se inició por la comisión de unos supuestos daños causados en propiedades de los dos bandos intervinientes en la riña, todos ellos integrantes de una misma familia.

Los detenidos fueron atendidos de las lesiones que presentaban en el Hospital “Alto Guadiato”, donde tras ser atendidos fueron dados de alta y trasladados al Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo para la instrucción de las pertinentes diligencias.

 

Todos ellos son conocidos por sus antecedentes policiales y ya han protagonizado episodios anteriores entre ellos de este tipo.