Pleno de la Diputación correspondiente al mes de agosto.
Pleno de la Diputación correspondiente al mes de agosto.

Javier Collado

Dobuss

Pleno de la Diputación correspondiente al mes de agosto.
Pleno de la Diputación correspondiente al mes de agosto.

Redacción. El Pleno de la Diputación de Córdoba, correspondiente al mes de agosto, ha aprobado la resolución definitiva del Programa Anual de Fomento y Colaboración con los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Córdoba para el presente ejercicio, con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

Según el portavoz del Gobierno de la institución provincial, Andrés Lorite, “ésta es la herramienta fundamental de financiación a las entidades locales que tiene la institución provincial”, y ha añadido que este programa “se fundamenta en los principios de libertad y autonomía local, dejando que sean los propios ayuntamientos los que decidan en qué quieren invertir los fondos que le transfiere la Diputación”.

Lorite ha informado, asimismo, “que una vez que se firmen los convenios con todos y cada uno de los ayuntamientos y las seis ELAs – en un acto que tendrá lugar esta tarde en la Diputación de Córdoba- la transferencia será inminente, para que las corporaciones locales pueden iniciar sus actuaciones municipales  lo antes posible”.

El también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha destacado que “hay también una resolución definitiva del Plan de Empleo, por el que se transferirá al mismo tiempo a los ayuntamientos la cantidad de 3,9 millones,  sumando en total entre ambos programas una inversión de 8 millones de euros que estarán disponibles en breves fechas”.

También cuenta con resolución definitiva el nuevo Plan de Inversión Local, con un volumen global de 2,2 millones de euros, “que se destinarán a distintas infraestructuras municipales, siendo la  pretensión del gobierno que todas ellas estén culminadas antes de que termine el presente ejercicio presupuestario”.