autoempleo
Mujeres

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

autoempleo
Tras superar un proceso de selección específico, los candidatos reciben formación directa de la experiencia de otros emprendedores de éxitos nacionales e internacionales.

Redacción. Founder Institute Andalucía ha iniciado su proceso de selección de candidatos para jóvenes emprendedores interesados en acelerar su proyecto bajo la metodología Founder. Founder Institute es una aceleradora de empresas de base tecnológica creada en Estados Unidos que ahora pone en marcha su primer programa en Andalucía con la Universidad Loyola Andalucía como colaborador. 

Presentado en Córdoba el pasado mes de mayo y con sede en Loyola Andalucía, el primer programa de emprendimiento de Founder Institute Andalucía comenzará en octubre. Los interesados deberán realizar un test de admisión on line (en la web www.fi.co) gestionado directamente por Founder Institute en Estados Unidos que tiene el objetivo de averiguar si los candidatos tienen «ADN de emprendedor».

El FI lleva a cabo un programa de mentorización para emprendedores, que se ha realizado en más de 200 ocasiones desde el 2009. Presentes en algunas de las ciudades más importantes del mundo, Founder Institute intentará aplicar en Andalucía este modelo de éxito paara la aceleración de proyectos empresariales.

El programa de Founder Institute se dirige emprendedores incipientes, tanto los que tiene su proyecto ya desarrollado como aquellos que están todavía moldeándolo en una fase inicial.  

La filosofía de Founder Institute se basa en la potenciación del talento emprendedor de cualquier persona que esté motivada y desee desarrollar una compañía tecnológica y que cuente con las aptitudes adecuadas para llevarla a término.

Tras superar un proceso de selección específico, los candidatos reciben formación directa de la experiencia de otros emprendedores de éxitos nacionales e internacionales, que se convierten en sus mentores. Entre los mentores que ya han participado en campañas del Founder Institute en todo el mundo, se encuentran miembros tan destacados de la comunidad tech como Mark Pincus, CEO de Zynga, Phil Libin, CEO de Evernote o Michael Arrington, el ex editor de TechCrunch.