Sector de la madera
Sector de la madera. / Foto: Ccoo.

Javier Collado

Dobuss

Sector de la madera
Sector de la madera. / Foto: Ccoo.

Redacción. El Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de la Confederación de Empresarios de Córdoba (Ceco) ha acogido un encuentro para analizar la internacionalización de las empresas del sector de la madera de Córdoba. Al mismo han asistido el delegado territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, José Ignacio Expósito, la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, el gerente Provincial de IDEA, Manuel Pérez Requena, el secretario general y vicepresidente de Ceco, Antonio Díaz, el presidente de Ceco Madera, Manuel Aguilar, y una representación de las empresas exportadoras del sector de la madera de la provincia de Córdoba.

En la reunión se ha analizado la situación actual del sector en la provincia de Córdoba y los retos del mismo de cara a su internacionalización. Los empresarios han conocido de primera mano los instrumentos y servicios que Extenda pone a su disposición, además de plantear las necesidades y propuestas del sector de cara a configurar una programación adecuada a los intereses empresariales.

Los asistentes han realizado diversas propuestas para potenciar la salida al mercado internacional de las empresas de la madera, al objeto de que puedan ser tenidas en cuenta en las actuaciones que para 2015 se contemplen desde Extenda. Asimismo, en el marco de colaboración surgido entre ambas partes, se ha trasladado el interés por mantener reuniones periódicas en las que abordar la problemática y retos del sector.