Programa Faga
Alimentos repartidos gracias al Programa Faga.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Programa Faga
Alimentos repartidos gracias al Programa Faga.

Redacción. La primera fase del Plan 2014 de Ayuda Alimentaria impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente repartirá un total de 518.926 kilos de alimentos entre 76.776 cordobeses con dificultades. Estos alimentos llegarán a 305 entidades benéficas y su coste total alcanza los 378.434 euros.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado ha felicitado a las entidades sociales Banco de Alimentos y Cruz Roja “por su excelente labor humanitaria y solidaridad” ya que son las entidades encargadas de gestionar el reparto para conseguir que los alimentos lleguen, de forma gratuita, a los centros de almacenamiento y distribución de los que se disponen en Córdoba. En esta primera fase se distribuirá una cesta de 14 productos integrada por alimentos de primera necesidad como son: alimentos infantiles (potitos y cereales infantiles), arroz, garbanzos, lentejas, leche UHT, harina, aceite, pasta, tomate frito, galletas, quesos, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido.

Primo Jurado recuerda que “el plan de alimentos correspondiente a 2014 ha sido financiado exclusivamente con fondos nacionales”, ya que aún no se han puesto en marcha los programas operativos de la Unión Europea. A este respecto, ha explicado que “el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha previsto una dotación presupuestaria nacional de 40 millones para evitar la interrupción del plan”.

Datos regionales. En Andalucía la primera fase del Fega 2014 repartirá un total de 3.874.706,40 kilos de alimentos entre 584.198 andaluces. Estos alimentos llegarán a 2.148 entidades benéficas y su coste total  alcanza los 2.285.693,38 euros.