Vuelta Ciclista a España 2007
Vuelta Ciclista a España 2007. / Foto: Wikipedia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Córdoba, como una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, patrocinará la Vuelta a España de 2014 y 2015.

Vuelta Ciclista a España 2007
Vuelta Ciclista a España 2007. / Foto: Wikipedia.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Españay La Vuelta a España firmarán esta tarde, 28 de julio, a las 4:30 de la tarde en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares un convenio por el que la entidad que reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del patrimonio Mundial de la Unesco se convertirá en Patrocinador Oficial de la Vuelta en sus ediciones de 2014 y 2015.

En virtud de este convenio, las ciudades que forman el Grupo tendrán una presencia destacada en diversos soportes publicitarios de la Vuelta, como las metas de llegada y salida de cada una de las 21 etapas de las que consta la edición 2014 entre las que figuran tres de las Ciudades Patrimonio: Córdoba (26 de agosto), Baeza (30 de agosto) y Santiago de Compostela (14 de septiembre, final de la prueba).

Esta acción del Grupo se inscribe en el Plan Operativo de Turismo, como parte de las promociones de los destinos patrimoniales de la red, especialmente en el mercado nacional, un importante mercado emisor interesado en los ricos valores culturales que representan las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional. Forman el Grupo Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Comments are closed.