ave
Ave en su paso por Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

ave
Renfe pone en marcha nuevos AVE entre Sevilla y Alicante.

Redacción. Desde hoy, 27 de julio, en la Estación de tren de Córdoba harán parada los nuevos trenes AVE entre Sevilla y Alicante, destinados a atender el aumento de la demanda que se produce entre ambas zonas de España durante el verano.

Los nuevos trenes prestarán servicio, en ambos sentidos, los martes, viernes y domingos hasta el próximo 31 de agosto.

Desde Sevilla, los trenes saldrán a las 9.05 de la mañana -con parada en Córdoba a las 9:48– y desde Alicante a las 4 de la tarde -con llegada prevista a Córdoba a las 19:59-. El tiempo de viaje será de 4 horas 30 minutos para los Sevilla-Alicante y de 4 horas 42 minutos para los Alicante-Sevilla.

Todos los trenes tendrán paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Villena. En el caso de las dos últimas, será la primera relación directa con Andalucía.

La oferta de plazas en cada tren será de 324, distribuida en Turista Plus (111 plazas) y Turista (213). El tren dispone de coche cafetería.

Tarifas. Los nuevos trenes Sevilla-Alicante se comercializan con las tarifas habituales de los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, que permiten al viajero adquirir su billete con descuentos de hasta el 70 por ciento respecto a la tarifa general (Tarifa Promo).

La Tarifa Promo permite viajar entre Sevilla y Alicante desde 28,55 euros o entre Córdoba y Albacete desde 21,65 euros.