Firma del acuerdo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo.

Redacción. La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y Lourdes Morales, en representación de la Federación de Educación con Necesidades Especiales (Fedune), han firmado hoy 25 de julio el acuerdo de colaboración que recoge el apoyo de la institución a las III Jornadas de Escolarización de Alumnos con Necesidades Especiales, que se celebraron en el Palacio de la Merced durante el pasado mes de marzo.

La delegada de Consumo y Relaciones Sociales de la Diputación, María Jesús Botella, ha alabado el papel que realiza esta asociación, “una herramienta muy importante para las familias que tienen algún miembro, sobre todo niños, que tienen algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, y, que por tanto, necesitan de un apoyo especial en el ámbito educativo para tener el máximo de oportunidades de acuerdo a sus capacidades”.

Por su parte, la presidenta de Fedune, Lourdes Morales Zaragoza, ha agradecido a la institución provincial su colaboración, y ha resaltado que el objetivo de estas jornadas es “dar respuesta a las necesidades de información de muchas familias y también sensibilizar a la población, así como defender las necesidades y derechos de estos alumnos”.

Morales, que ha anunciado que las IV Jornadas de Escolarización se celebrarán los días 14 y 15 de marzo de 2015, ha insistido en que “desde un principio hemos tenido un apoyo muy importarte de esta institución, que siempre nos ha abierto sus puertas para traer a los ponentes”.

Finalmente, ha recordado que Fedune está formada por asociaciones de Córdoba y la provincia, “está con nosotros Autismo Córdoba, la Asociación Cordobesa del Déficit de Atención e Hiperactividad (Acodah), altas capacidades, enfermedades neuromusculares y otras discapacidades con las que trabajamos diariamente”.