Alumnos.

Javier Collado

Dobuss

fdfdd
Andalucía Emprende.TV

Redacción. El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha presentado en la mañana de hoy 24 de julio, ante más de una veintena de emprendedores, la plataforma Andalucía Emprende. TV, una nueva herramienta de video que sirve de fuente de información y vía formativa para personas con iniciativa empresarial. Para ello, difunde nuevos contenidos de forma periódica que dan cobertura a un amplio abanico de necesidades posibiltando explorar contenidos en video sobre emprendimiento; conectar con otros emprendedores para crear sinergias; o compartir ideas y conocimientos entre usuarios.

Expósito ha explicado que esta plataforma amplía los instrumentos que la Junta pone al servicio de los emprendedores para dinamizar la economía, “ya que este canal interactivo promueve la cooperación entre los emprendedores a través de herramientas sociales, que permiten poner en contacto a personas con intereses comunes compartiendo información y nuevas ideas, con lo que se consigue generar sinergias para ser más competitivos en el mercado”.

El responsable territorial ha incidido en que el público objetivo son todas las personas con una clara vocación emprendedora. “No es una herramienta para hacer emprendedor a quien no lo es, pero sí para despertar la motivación y la confianza ante la posibilidad de emprender, conociendo otras experiencias de éxito y disponiendo de toda la ayuda necesaria en un único espacio. Puede ser el `impulso´ que algunas personas indecisas necesitan”. Y ha seguido apuntando que el objetivo fundamental es apoyar la creación y consolidación de empresas y empleo, fomentar la cultura emprendedora y facilitar el acceso a la información dando voz y haciendo protagonista al emprendedor, una parte cada vez más importante de nuestra economía y sociedad, “pretendemos que este canal sea una herramienta dinámica que crezca y se consolide con el tiempo como un recurso útil y efectivo para emprendedores”.

En este primer semestre se han subido 25 nuevos vídeos que han recibido 7.275 visitas de  4.970 usuarios. El número de páginas vistas es de 21.297 de las cuales el 68,32% han sido nuevas visitas.

Andalucía Emprende.TV es el primer canal online sobre emprendimiento. Esta plataforma de comunicación pretende utilizar el potencial propio de las personas usuarias y las nuevas tecnologías para crear un entorno útil y favorecedor del emprendimiento. A través de Andalucía Emprende.TV cualquier persona puede tener acceso a numerosos videos de formación, información útil para su negocio, casos de éxito, vivencias personales y experiencias de otros emprendedores.

Además, tiene la opción de compartir su perfil profesional para subir sus propios vídeos, ampliar su cartera de contactos, hacer consultas online o participar con sus opiniones y experiencias en materia de emprendimiento. Andalucía Emprende TV es una herramienta que hace posible elegir de forma rápida y clara una programación de contenidos a la carta que están diseñados para servir de ruta formativa de emprendimiento o consolidación de negocio.

En Andalucía, el 60% de los emprendedores utiliza Internet o las redes sociales para hacer promoción de su negocio; en torno a un 50% busca habitualmente información relacionada con el emprendimiento; y más del 35% ha utilizado alguna vez Internet para formarse en dicha materia.

Para el delegado de Economía, estos datos revelan la necesidad de potenciar la comunicación audiovisual para generar vínculos con los emprendedores y la oportunidad que supone Andalucía Emprende.TV para el fomento del emprendimiento, “siendo conscientes que Internet está abierta al mundo, por lo que no tiene barreras geográficas y nace con vocación de orientarse a la internacionalización.